lunes, 6 de febrero de 2012

OPERACIONES BÁSICAS PRIMARIA

Operaciones Básicas

  
 

Página donde mediante un formulario se permite crear hojas de ejercicios de sumas y restas, con o sin soluciones. Cada página puede incluir hasta cinco tipos distintos de sumas o restas.

 

 Aquí le presentamos algunas actividades y juegos que puede imprimir para trabajar con los niños en casa, para dejar una tarea divertida o para contar con una opción alterna para los niños que terminan rápidamente el trabajo de la clase. Algunas de las actividades que se presentan son interactivas, para los niños que tienen acceso a un ordenador en la escuela o en casa. Al final encontrará tres herramientas: un generador de crucigramas, un generador de sopas de letras y un generador de bloques de números. Con ellos usted puede construir sus propios juegos e imprimirlos para sus hijos.


 

 Una serie de juegos en línea sobre matemáticas. Interesantes por ejemplo: ordenación de números, secuencia númerica, geometría, agregar el numero que falta...

 

 En Usa el Coco podrás encontrar una gran variedad de ejercicios matemáticos para la Educación Primaria: resolución de problemas, actividades de razonamiento, criptogramas, práctica del cálculo mental, cuadrados mágicos, series matemáticas, problemas de numeración, acertijos, adivinanzas, test...


 

 ¡Prepárate para contar estos peces! Cuenta los peces que veas, después pulsa en la casilla con el número correcto. Este juego tiene 10 preguntas.


 


  ¡Solo para expertos de la resta! Para ganar este juego, debes arrastrar las tarjetas y reubicarlas hasta que los valores en ellas representen una resta que tenga sentido. Puedes elegir el tiempo y la cantidad de operaciones de tu juego.


 

 Suma los números y pulsa sobre la respuesta correcta. Este juego tiene 10 preguntas.


 

 Sabueso ha retado al señor PI a una carrera de sumas y restas. Si le ayudas tal vez pueda ganar. ¿Te atreves? 

Para paracticar la multiplicaciones por 1 cifra  on line

Para paracticar la multiplicaciones por 2 cifras on line

Para paracticar la multiplicaciones por 3  cifras on line

 

 La oca de las Sumas. Ayuda al señor PI a llagar a su base. El camino está lleno de obstáculos. Si le ayudas tal vez pueda ganar. ¿Te atreves?

SUMAS Y RESTAS CON LLEVADAS

Recurso que permite al alumno/a realizar las sumas y restas con llevadas utilizando un lápiz y señalando el resultado correcto. 

SUMAS CON UNA CIFRA

Aplicación ideal para los alumnos de 1º de Educación Primaria que se inician en las sumas con llevadas de una cifra.

Actividades de MATEMATICAS  2º de primaria (Colegio Retamar) para que los alumnos puedan avanzar, reforzar y consolidar contenidos del curso. Las actividades sugeridas en esta están en formato Excel y son muy parecidas a las realizadas en el colegio.

MATEMÁTICAS: "MULTIPLICACIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES"

Matemáticas Ciclo 3º

Sobre los números naturales encontrarás: términos de la multiplicación, propiedad commutativa ...


Repasa las OPERACIONES BÁSICAS con Mario. Tienes 3 niveles de dificultad.

 

 ¡Sólo para expertos de la suma! Para ganar este juego, debes arrastrar las tarjetas y reubicarlas hasta que los valores en ellas representen una suma que tenga sentido. Puedes elegir el tiempo y la cantidad de operaciones de tu juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario